-->

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cazarabet conversa con Marta Vera

ENTREVISTA DE ALARIFES A LA COORDINADORA DEL LIBRO Fábricas de Riópar: Mirar lo propio con ojos propios. Nuestra historia industrial.


Cazarabet, la Librería de Alarifes ha realizado una entrevista a Marta Vera Prieto, responsable de la coordinación del Ciclo de conferencias en torno a las Fábricas de Riópar (Agosto de 2011-Diciembre de 2012), y de la publicación que resultó del proyecto.

Esta librería, que es mucho más que una librería (llevan años dedicados al estudio y difusión del patrimonio industrial y la memoria del trabajo), ha prestado atención a este libro, publicado por la  Asociación de los Amigos de las Reales Fábricas de Riópar:  "Un libro más que notable, sobresaliente. Se trata de Mirar lo propio con ojos propios. Un libro que se acerca desde dentro, desde las propias entrañas, a la idiosincrasia de un pueblo y de sus ciudadanos que durante unos 230 años han estado viviendo en torno a un proyecto de trabajo hacia lo industrial. Un libro que desde los testimonios de los propios trabajadores nos acerca a la memoria del trabajo y de estas fábricas".


La entrevista puede leerse en

CAZARABET-Librería de Alarifes: conversa con Marta Vera

El libro puede ser adquirido en el Museo de las Reales Fábricas (y Oficina de Turismo de Riópar), así como en otros establecimientos de Riópar: Supertodo,Puerta del ArcoTaberna de los VientosHostal Río Mundo,y en las tiendas La FraguaTronkasa, Bronces Riópar La cueva del Mundo.

También es posible encontrarlo en las librerías Herso de Albacete, Dalcó de Madrid,
y en Cazarabet, o poniéndose en contacto con la AARFR a través del correo fabricasderiopar@gmail.com.

2 comentarios:

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!