-->

martes, 19 de julio de 2011

Un PLAN DIRECTOR para el Conjunto Histórico

El Instituto de Patrimonio Cultural Español (IPCE), ha aprobado la redacción, a petición de la AARF-Riópar, de un Plan Director que dirigirá las actuaciones de recuperación del Conjunto Histórico de las Fábricas de Metales de Riópar.


Se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Nacional de Patrimonio Industrial, en el que está incluidas las Fábricas de San Juan de Alcaraz desde el año 2001. Los otros tres bienes castellano-manchegos incluidos son: los conjuntosminero-industriales de Almadén y Puertollano en Ciudad Real, y la Real Fábrica de Paños de Brihuega, en Guadalajara.


Esto es muy importante para el futuro desarrollo del municipio, ya que se trata de un documento elaborado por profesionales que describirá pormenorizadamente el conjunto, estableciendo prioridades en el orden de las actuaciones sobre el mismo, y presentará una propuesta de uso de los espacios.


AARF-Riópar estará atenta en todo momento para que su voz ( como representante de la comunidad local ) sea escuchada, y estas acciones supongan un avance sostenible en las posibilidades de crecimiento socio-económico del pueblo de Riópar.


Para saber mas acerca del Plan Nacional de Patrimonio Industrial:
http://http://www.mcu.es/patrimonio/MC/IPHE/PlanesNac/PlanIndustrial/PatrimonioIndustrial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!