-->

miércoles, 5 de febrero de 2014

GRABADOS HISTÓRICOS DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

Imagen: BIBLIOHELLÍN
La ciudad de Hellín acoge, del 6 al 26 de febrero, una exposición titulada "ESTAMPAS DE LA PROVINCIA DE ALBACETE. Grabados históricos (Colección Instituto de Estudios Albacetenses Don Juan Manuel)"

El Instituto de Estudios Albacetenses “Don Juan Manuel” fue creado en 1977 por un grupo de historiadores entusiastas (entre ellos Aurelio Pretel y Francisco Fuster, "amigos" de las Fábricas de Riópar), dentro de la Diputación Provincial, con el propósito de investigar y difundir los valores históricos, artísticos, culturales y científicos de la provincia de Albacete.

Entre las estampas estará sin duda la publicada en 1889 en el periódico La Ilustración Española y Americana, que el IEA "Don Juan Manuel" publicó en facsímil recientemente: Vista general de los talleres y un barrio de obreros de la Compañía Metalúrgica de San Juan de Alcaraz. Se trata de un grabado realizado a partir de fotografía, como era propio en la prensa ilustrada de la época. Es una imagen fantástica donde se puede ver el territorio del Conjunto Histórico de las Fábricas de Riópar, incluida (en el horizonte) la estampa de las chimeneas del departamento de El Laminador...para los que no podáis acercaros, publicaremos la imagen una vez terminada la muestra. ¡No os la perdáis, promete muy interesante!

Inauguración: Jueves 6 de febrero de 2013, a las 19’30 hs, en la Sala de Exposiciones del Museo Comarcal de Hellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!