-->

domingo, 9 de agosto de 2015

NUEVA WEB DE INTERÉS PARA LOS AMANTES DEL "SENDERISMO INDUSTRIAL" (Y NATURAL)

NUEVO BLOG DE TURISMO Y NATURALEZA EN RIÓPAR: RUTAS DESCARGABLES

DSCN9245
Alumnos del Taller de Empleo en Riópar 2015


Ha nacido una nueva web de alto interés para los amigos del senderismo, centrado en Riópar.Se trata del blog TURISMO Y NATURALEZA RIÓPAR, fruto del Taller de Empleo promovido por el Ayuntamiento para formar guías de media y baja montaña.
Destaca el numero de rutas bien medidas y documentadas, entre las que incluyen dos de interés para los amantes del patrimonio industrial: la Ruta del Caz (un diseño de canalizaciones, balsas y compuertas que daba energía motriz y eléctrica al Conjunto Histórico Industrial de las Fábricas de Metales de Riópar desde su fundación, en 1773, hasta la década de 1980) y la Ruta de Las Minas, que son la causa de la creación del municipio alrededor del único yacimiento de zinc conocido en España (Reales Fábricas de Latón de San Juan de Alcaraz), en plena Primera Revolución Industrial.
Sus estupendas fotografías dan buena muestra de la riqueza paisajística y cultural de este municipio, enclavado entre las sierras de Alcaraz y Segura, junto al Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima. Un territorio modelado por el agua y presidido por altas cumbres, donde han vivido civilizaciones desde la prehistoria.
Un gran comienzo para una web que quiere compartir los conocimientos que están generando entre alumnos (locales) y profesores, MUY COMPLETA: longitud y tiempos estimados, dificultad, tipos de pista, puntos de agua, mapas...y ojo, ¡EN OBRAS! Se trata de un proyecto en activo que irá mejorando a lo largo del proceso,
"formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional en actividades relacionadas con la recuperación del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, el mantenimiento y cuidado de entornos urbanos, la mejora de las condiciones de vida de pueblos y ciudades, así como cualquier otra actividad de utilidad pública o social que permita la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes".
Se anuncian en el blog las fechas para las rutas abiertas gratuitamente a tod@ interesad@, durante todo el mes de Agosto. 

¡¡Nosotros ya nos hemos apuntado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!