-->

martes, 13 de marzo de 2018

NUEVOS PLANOS DE LA FÁBRICA DE COBRE DE CARTAGENA

El Centro deDocumentación de las Fábricas de San Juan de Alcaraz y Cartagena (Riópar) ha recibido una nueva entrada documental: un plano de la Fábrica de Cobre que fundó la Compañía Metalúrgica de San Juan de Alcaraz en el barrio de santa Lucía (Cartagena), en el último tercio del siglo XIX.

El donante del hallazgo ha sido Juan Ignacio Ferrández García, Cronista Oficial de Cartagena, amante de la historia y cultura de su ciudad e investigador del Archivo Municipal de Cartagena. Allí encontró el plano que reproducimos hoy en esta esta entrada del blog...¡gracias amigo! 

Juan Ignacio escribe habitualmente en La Opinión de Murcia, donde ha publicado recientemente un artículo sobre la Fábrica de Cobre, os dejamos aquí un enlace a su versión digital La Opinión de Murcia.
El plano está fechado en 1916, y forma parte de una memoria presentada para obtener la licencia de construcción de una tubería de alcantarillado, para conducir aguas de desecho al mar. En él vemos la configuración industrial de este barrio portuario, además de la planta que ocupaba la Fábrica de Cobre.



2 comentarios:

  1. Muy bonito el blog. Me gusta mucho, me trae hermosos recuerdos de mi abuelo. Actualmente me dedico a la seguridad en las fabricas en cuanto a la ropa laboral de industrial y construccion así que algo estoy en tema.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¡gracias John Russo!¿Dónde trabajaba tu abuelo??

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!