-->

domingo, 1 de noviembre de 2020

Adiós a Alfonso, conductor del camión Barreiros de la Industrial Metalúrgica de San Juan de Alcaraz

 Hoy 1 de noviembre queremos dedicar estas líneas a Alfonso Muñoz, que tristemente nos dejó este mes de octubre, y compartir con vosotros una imagen.

La fotografía es cortesía de Juan Miguel García Muñoz, su nieto. En ella se ve a Alfonso muy contento, rodeado de chiquillos que admiran el flamante camión Barreiros, allá en Fábricas de Riópar de la década de 1960. Alfonso, al igual que su hermano Lalo, fueron conductores de la Industrial Metalúrgica de San Juan de Alcaraz. Con ellos se repartían las mercancías de latón por toda España, además de llevar a Don Luis, el director de la empresa, en sus viajes a Madrid y otros lugares..


Alfonso, el camión Barreiros de la Industrial y chiquillos de Fábricas de Riópar


Alfonso le contaba a su nieto las historias "de la fábrica", y de la pena que sentía de ver el camión echándose a perder, bajo las ruinas de las viejas cocheras, al lado de lo que hoy es el Museo de las Reales Fábricas. Tanta pena le daba que no quería pasar por allí.

Bueno; pues por iniciativa de este nieto y de Cristofer, riopeños, vamos a restaurar el camión de Alfonso. Un grupo de gente está dispuesta a trabajar por ello, y desde la asociación vamos a hacer todo lo posible para conseguir el dinero que hace falta (para comprar una luna y neumáticos nuevos, pintura, etc...). Buscaremos apoyo del Ayuntamiento de Riópar, la Fundación Eduardo Barreiros y el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura. Aunque Alfonso nos ha dejado sin poder verlo arreglado, se fue sabiendo que nos íbamos a poner en marcha. Desde aquí le mandamos un abrazo cariñoso a toda su familia, en estos momentos duros.

Para todo el que quiera colaborar, vamos a hacer unos calendarios 2021, con fotografía antigua, para conseguir fondos. Próximamente,

continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!