-->

jueves, 23 de febrero de 2023

CONCIERTOS DEDICADOS A RIÓPAR EN EL MUSEO DE ALBACETE



En la mañana del próximo Domingo 26 de febrero, en el Museo de Albacete  tendrá lugar un concierto, patrocinado por la Asociación de Amigos del Museo de Albacete (dentro de su habitual actividad Conciertos en el museo), dedicado a las Fábricas de Riópar: 

ALFONSO XII Y LAS REALES FÁBRICAS DE SAN JUAN DE ALCARAZ.

El concierto ha sido preparado por el Conservatorio Superior de Albacete. El evento irá precedido por una breve explicación a cargo de Marta Vera, presidenta de la AARFR, de las piezas del  Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz (Riópar) exhibidas en el Museo de Albacete, de forma temporal. 

Junto al modelo del caballo del Grupo ecuestre de Alfonso XII (de 1886), que forma parte de las colecciones de nuestro museo, se exhibirá también una pieza realizada por Bronces Riópar.

Forma parte de las actividades de celebración del 250 aniversario de la fundación de las Reales Fábricas de Riópar, que celebramos este 2023 y promueve nuestra asociación junto al Ayuntamiento de Riópar.

Os animamos a difundirlo y, por supuesto, a estar con nosotros ese día, 

¡Os esperamos! 


Los CONCIERTOS PARA EL PATRIMONIO son una iniciativa conjunta del Museo de Albacete, el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y la Asociación de Amigos del Museo de Albacete.

A través de diversos objetos expuestos en el Museo de Albacete los profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla-la Mancha seleccionan piezas musicales. Ofreciendo, gracias a esta colaboración, un mejor conocimiento de los objetos elegidos, y  un concierto que tiene por protagonistas a jóvenes intérpretes formados en el conservatorio castellano-manchego.

Entrada libre hasta completar aforo. Horario: 11:00 horas. 

ENLACE a la PROGRAMACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!