-->

jueves, 22 de junio de 2023

Audiovisual: Mesa redonda sobre las Fábricas de Riópar en la UNED-Albacete

El pasado 29 de mayo tuvo lugar en la sede de la UNED de Albacete una mesa redonda dedicada al 250 aniversario de la fundación de las Reales Fábricas de Riópar

La actividad surgió como complemento a la exposición "LAS REALES FABRICAS DE RIOPAR" organizada por la UCLM y la Asociación de Amigos de las Reales Fábricas de Riópar, con el apoyo del Ayuntamiento de  Riópar y el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, en el Hall del Centro Asociado de Albacete. 

El desarrollo de la actividad comenzó con diferentes ponencias: "Patrimonio industrial de la provincia de Albacete" por Aurora Galán Carretero; "Breve historia de las Fábricas de Riópar" por Marta Vera Prieto; "Categorías de bienes patrimoniales industriales en las Fábricas de Riópar" por Juan Claver Gil y "Valor patrimonial de las máquinas del museo de las Fábricas de Riópar" por Miguel Ángel Sebastián Pérez. Tras las intervenciones se abrió un turno de debate y de preguntas entre los ponentes, los asistentes y el público online. El acto fue moderado por Rafael Tomás. A través de esta mesa redonda conformada por expertos en diferentes materias, se pudo comprobar la relevancia de las Fábricas de Metales de Riópar así como del Patrimonio Industrial de la provincia de Albacete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!