-->

viernes, 29 de marzo de 2013

NUEVA ETAPA PARA EL CONJUNTO HISTÓRICO DE LAS FÁBRICAS DE METALES

Fogasa cede las Reales Fábricas al Ayuntamiento de Riópar


Según se ha publicado hoy en La Tribuna de Albacete, Fogasa y Ayuntamiento de Riópar han llegado finalmente a un acuerdo sobre las Reales Fábricas de San Juan: El alcalde Javier García Morcillo ha anunciado que mañana se firmará el documento por el que se cede al Consistorio el Conjunto Histórico de las Fábricas de Metales de Riópar, cuyo titular ha sido hasta ahora el Fondo de Garantía Salarial, desde el cierre definitivo de la empresa en 1996.

Del artículo publicado en La Tribuna digital:

"La sede de la Dirección General de Cultura, Educación y Deportes en Toledo, acogerá la rúbrica del documento en un acto que presidirá el director general de Cultura, Javier Morales, y en el que estarán presentes el alcalde del municipio y los representantes que designe Fogasa.
El regidor municipal aseguró que en el acuerdo al que han llegado con Fogasa, «no hay dinero por medio» y se contempla la cesión de las Reales Fábricas por 50 años. A cambio, «el Ayuntamiento -agregó- se compromete a la rehabilitación de los edificios». Una vez concluido ese medio siglo, el complejo industrial «queda definitivamente a favor del Ayuntamiento», aseguró Javier García."

Esta es una gran noticia que llevamos deseando mucho tiempo; esperamos (y trabajaremos por ello) que esta nueva etapa permita intervenir rápidamente y frenar la intensa degradación que están sufriendo los edificios. Y que permita al pueblo de Riópar el trabajar de forma coordinada para, juntos, valorar como merece nuestro rico patrimonio. 

3 comentarios:

  1. Una buena apuesta sin duda para Riópar y muy necesaria, apostar por la conservación del patrimonio industrial es apostar por la cultura y el desarrollo del pueblo y de su comarca. Desde www.rutasyrecorridos.com os ayudaremos a la difusión de contenidos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias rutas&recorridos! ¡Juntos podemos desarrollar una mayor "conciencia industrial" serrana!

    ResponderEliminar
  3. Una buena noticia, que ayudará a impulsar la conservación y el conocimiento de este patrimonio industrial tan interesante e importante en nuestra región.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!