-->

miércoles, 11 de diciembre de 2013

PAISAJES INDUSTRIALES DE CASTILLA LA MANCHA

NUEVO LIBRO DEL ARQUITECTO DIEGO PERIS SANCHEZ
Acaba de publicarse un libro, con 432 páginas, que recorre
"la actividad industrial de esta comunidad tanto temporal como de contenidos de las diferentes áreas de trabajo. Parte de las instalaciones preindustriales, los ingenios de aire y agua para llegar a las instalaciones actuales. Un recorrido que aborda la historia de las diferentes actividades, las construcciones e instalaciones que ha generado y las condiciones económicas, sociales y culturales de esos procesos. El libro se estructura en nueve capítulos que recorren los paisajes industriales: 1. Tiempo, proyecto y paisajes industriales, 2. Paisajes del agua y el viento. 3. Reales Fábricas. 4. Paisajes de la agricultura y la ganadería: sus industrias. 5. La minería y su trasformación. 6. Industrias de la construcción. 7. Paisajes de la energía. 8. Ciudades industriales 9. Paisajes del trasporte. Bibliografía.
Una puesta al día de los conocimientos sobre la realidad industrial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha con una perspectiva de conjunto desde la visión de los múltiples elementos que integran los Paisajes industriales de Castilla-La Mancha."
El libro dedica un espacio al Conjunto Histórico de las Fábricas de Riópar, dentro del capítulo dedicado a las Reales Fábricas. Más información (y posibilidad de visualizar índice y parte del contenido) en BUBOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!