-->

jueves, 5 de junio de 2014

Las Reales Fábricas, propiedad del Ayuntamiento de Riópar


Imagen de la noticia (La Tribuna de Albacete)
Las Reales Fábricas de Riópar ya son oficialmente propiedad del municipio, según publicó el pasado martes  el periódico La Tribuna de Albacete. El viernes 30 de Mayo, en Toledo, se rubricó el traspaso de la propiedad  con la presencia de representantes de su anterior propietario, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, el director general de Cultura, Javier Morales, y el alcalde de Riópar, Javier García Morcillo. 

La cesión era condición indispensable para dar comienzo a la ejecución del Plan Director del Conjunto Histórico de las Fábricas de Metales de Riópar, que comenzará con la restauración de la nave de Varetas (antigua serrería), para destinarla a nuevos usos...¡¡Arrancamos al fin!!

La noticia puede leerse en el siguiente enlace: La Tribuna de Albacete

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los miembros de la asociación que han luchado para que los poderes públicos entiendan la importancia de nuestro patrimonio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Álvaro! y si, gracias a todas las personas que desde hace años vienen arrimando el hombro para que esto ocurra...a partir de ahora, todos muy atentos, necesitamos mucha sensibilidad y trabajo para que no se desvirtúe la autenticidad de este patrimonio...¡contamos contigo como hasta ahora!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!