-->

martes, 24 de septiembre de 2019

Las Fábricas de Riópar, presentes en el congreso SEDPGYM 2019

"Una vez más la SEDPGYM convoca éste Congreso para sus socios y todos aquellos interesados en el estudio, recuperación, conservación y difusión del Patrimonio Geológico y Minero en un momento crucial, debido fundamentalmente a los cambios que se están dando en la sociedad en general y que nos obliga de algún modo a buscar respuestas y soluciones a dichos cambios que se adapten a las nuevas demandas, así como en la profundización de la sostenibilidad ambiental, el paisaje minero y todas aquellas normas y recomendaciones nacionales e internacionales que puedan crear no solo los cimientos, sino la realidad de establecer un marco común sobre la recuperación y conservación de éste patrimonio cultural.
El marco de este Congreso se presenta como un foro de debate, de intercambio de experiencias y conocimientos, que quiere salir del ámbito académico para llegar a la sociedad, haciéndola a ésta cómplice del futuro del patrimonio geológico y minero, ya que es una de las piezas clave para anclar su futuro y entender el desarrollo de una comunidad que avanza hacia el progreso".

Las Fábricas de Riópar serán motivo de dos comunicaciones que serán expuestas el viernes 27 de septiembre, en el contexto del congreso: 

12:45-12:55 hs.
Miguel Ángel Sebastián Pérez; Marta Vera Prieto; Aurora Galán Carretero y Juan Claver Gil. Análisis tecnológico-patrimonial de máquinas-herramienta de las reales fábricas de San Juan de Alcaraz de Riópar.

13:05-13:15 hs.
Marta Vera Prieto. Apuntes para una historia de la metalurgia del zinc en España. El primer horno, documentado en Riópar (Albacete).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!