-->

jueves, 19 de noviembre de 2020

VIDEO Participación de la AARFR en las I Jornadas sobre Patrimonio Tecnológico, Industrial y Minero de la UNED, dentro de la XX Semana de la Ciencia e Innovación de Madrid.


Ya están accesibles on line los vídeos de las "Primeras Jornadas sobre Patrimonio Tecnológico, Industrial y Minero" que se han organizado desde la UNED dentro de la XX Semana de la Ciencia e Innovación de Madrid.

Una actividad de mucho interés y muy bien organizada por Miguel Ángel Sebastián y Juan Claver, profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). En ella se presentaron las actividades del grupo de patrimonio industrial de la UNED, que lleva ya unos años de rica actividad.

Dentro de las jornadas, tuvo lugar un acto de celebración del 25º Aniversario de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM), con la participación de algunos miembros de su junta directiva, y la presentación de su actual presidente, Antonio Pizarro Losilla.

Además, Francisco Balado Insunza realizó la presentación del Grupo sobre Patrimonio Minero-Industrial del Noroeste Ibérico de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local"; y Sergio Martín Béjar una conferencia titulada"Análisis y valoración del empleo de drones en el estudio de bienes patrimoniales industriales inmuebles, TFM del Máster en Análisis, Gestión y Proyectos en Patrimonio Industrial de la UNED.

Marta Vera, presidenta de nuestra asociación, ha participado con una conferencia sobre el Conjunto Histórico de las Fábricas de Metales de Riópar.

2 comentarios:

  1. La Presidenta de la Asociación debería leerse el artículo 46 de la CE al igual que normativa relativa a los BIC. Es una verguenza como están las Reales Fábricas de Riópar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí. Si lo has leído tú, comprobarás que es un llamamiento a los poderes públicos; me temo que la presidenta de esta asociación ciudadana no lo es. Efectivamente, luchamos por que esta verguenza deje de serlo, no sé que haces tú al respecto. ¡Gracias por tu dulce comentario!

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!