-->

viernes, 28 de abril de 2023

Sábado 6 de mayo: GEOLODÍA EN RIÓPAR

 


Con motivo del 250 aniversario de la fundación de las Reales Fábricas de Latón, Tumbaga y Zinc de San Juan de Alcaraz se organiza en Riópar este año 2023 el Geolodía de la provincia de Albacete. 

Geolodía es una iniciativa de divulgación en la que se realizan excursiones geológicas de campo guiadas por geólog@s, gratuitas y abiertas a todos los públicos. 

Cada año se realiza un Geolodía por cada provincia el primer o segundo fin de semana de mayo. Los Geolodías tienen lugar en entornos de gran interés geológico y ofrecen una información sencilla pero rigurosa. Permiten ver esos lugares con “ojos geológicos” y entender cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos. Quienes participan comprenden también el valor de nuestro patrimonio geológico y la necesidad de protegerlo.

En Albacete lo posibilita el Instituto de Estudios Albacetenses, que edita una GUÍA GEOLÓGICA descargable en su versión digital desde la web de Geolodía.

Haremos un recorrido de unos 8 km., en la zona minera de San Jorge (falda del Calar del Mundo). El punto de encuentro para el inicio del recorrido será El Laminador  (frente al restaurante, donde se pueden dejar los coches), a las 9:15 el sábado 6 de mayo del 2023.

PARA MÁS INFO E INSCRIBIRTE, PINCHA AQUÍ: INSCRIPCIONES




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!