-->

viernes, 3 de febrero de 2012

RED DE APOYO AL PATRIMONIO INDUSTRIAL

YA EN MARCHA LA CONFIGURACIÓN DE LAS RUTAS INDUSTRIALES


El pasado jueves 2 de Febrero, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar la Jornada de información pública acerca del proyecto de RUTAS INDUSTRIALES, que promueve y desarrolla la Asociación de Amigos de las Reales Fábricas de Riópar, con el apoyo del Ayuntamiento y del Ministerio de Cultura. 


Se trata de la elaboración de un portal bilingüe en internet que acogerá a partir de Junio la web del Museo de las Reales Fábricas, y ofrecerá información general sobre el patrimonio industrial de Riópar y el Parque minero de Cartagena-La Unión, publicitando los negocios y establecimientos que se incorporen a la RED DE APOYO AL PATRIMONIO INDUSTRIAL


Se crea un distintivo para todos aquellos negocios de Riópar que quieran apoyar el establecimiento de Rutas minero-industriales Riópar-Cartagena. Éstos a su vez, se distinguirán por:


 1) Ser puntos de información sobre las rutas industriales Riópar-   Cartagena

 2) Ofertar algún producto diferenciado: rutas guiadas, menús mineros,  productos o precios especiales... lo que cada establecimiento sea capaz de imaginar.




Esta Web, al igual que la del Museo, serán administradas por la Oficina de Turismo de Riópar, que tramitará las demandas de información.

Es una oportunidad para publicitar servicios y empresas, colaborando en la consolidación y difusión de nuestros valores culturales y naturales y en la dinamización del turismo en el municipio.


Los establecimientos asociados obtienen el distintivo por su apoyo a las labores de la AARFR o de la Fundación Sierra Minera, existiendo la posibilidad de formar parte de la red sin estar asociado, a través del pago de 30 € anuales que se dedicarán exclusivamente al mantenimiento del portal. 


Tendrá amplio alcance por ser la página oficial del Museo, y ocuparse la AARFR de su difusión a través de las redes de turismo industrial nacionales e internacionales, así como de las redes sociales.


Mediante la implicación de Ayuntamiento, empresas y asociaciones, se configuran las rutas asociadas al Conjunto Histórico de la Fábricas de Metales de Riópar, para ofrecer nuevas posibilidades de crecimiento turístico en las localidades implicadas. Se trabaja ya para instaurar la Ruta de Caz.


El éxito de la iniciativa dependerá de la implicación de todos, para hacer sostenible un proyecto de calidad que se configurará con las ofertas de todos, y con la que todo el pueblo se verá beneficiado a través de itinerarios consolidados. 


Si estás interesado en recibir más información, ponte en CONTACTO con nosotros a través de los correos
                                                                 turismoriopar@hotmail.com
                                                                 fabricasderiopar@gmail.com


O de los teléfonos
                                            Oficina de Turismo de Riópar: 967 435230 
                                    Amigos de las Fábricas de Riópar: 967 965844 / móvil: 647081758

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!