-->

jueves, 12 de enero de 2012

PROGRAMACIÓN 2012 - CICLO DE CONFERENCIAS EN TORNO A LAS FÁBRICAS


Ciclo de conferencias en torno a las fábricas MIRAR LO PROPIO CON OJOS PROPIOS

2012: APROXIMACIONES TEMÁTICAS

Durante el año 2012 se desarrolla la segunda parte del ciclo de conferencias en torno a las Fábricas de Riópar, dedicado a ahondar en la memoria del trabajo. Se tratarán temas acerca de las formas de vida y condiciones laborales de los trabajadores, así como particularidades del complejo fabril: minas, maquinaria y sistemas energéticos, modelos artísticos, procesos de trabajo...

En la primera de estas charlas-conferencia, Olvido Córcoles Campayo (que ha dedicado toda su vida a la enseñanza en las Escuelas de Riópar, donde fue directora hasta que se jubiló) nos hablará de Escuela y Fábrica.


Profesores, estudiantes, trabajadores metalúrgicos, cocineros, ingenieros, arquitectos...coordinarán las sesiones para compartir sus conocimientos y alentar la libre colaboración del público, muchas veces protagonista de este relato. La participación sigue abierta, para todo aquel interesado en aportar sus recuerdos y conocimientos para la reconstrucción colectiva de la historia de las Fábricas de Metales de Riópar.

Las tres primeras charlas se realizarán en la Casa de la Cultura (¡demasiado frío en la Fábrica!); la del 1 de Mayo, en   El Laminador (dedicada  a los procesos de fundición y mecanizado y a la dieta obrera): recuperamos la fiesta de San José obrero con los juegos tradicionales para los mas jóvenes y el grupo Olmo que cantará/bailará las jotas de El Laminador y el Lugar Nuevo, con comidas tradicionales a precios populares. Las demás tendrán lugar el el Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz.
¡Os esperamos!
( clic en las imágenes para ver el programa)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!