-->

sábado, 3 de mayo de 2014

1772: Tributo a los maestros broncistas

CucareliquiaColección /Otoño-Invierno 2014-15/
  1772, un tributo a los maestros broncistas.


El pasado martes 29 de Abril, los diseñadores de Cucareliquia presentaron su nueva colección a para otoño/invierno 2014-15, bautizada "1772" en referencia al año de inicio de la actividad de la Reales Fábricas de Latones de Riópar.  

Se trata de piezas inspiradas en los catálogos de sus archivos históricos, y han sido fabricadas en parte por los talleres artesanales de Maximiliano Lozano (en Riópar), herederos de aquellas fábricas. Sus dibujos de completan una riquísima colección que incorpora pieles de zorro y joyas de bronce.

Esta fotografía fue tomada el día de la presentación en Madrid de la nueva colección.


Joyería y bolsos de exquisita factura. Para conocer mejor sus preciosos diseños, inspirados siempre en las mejores tradiciones manufactureras del país - seda, lana, porcelana...-, lo mejor es visitar su web: 



Ya hicimos referencia al valiente proyecto de Cucareliquia en la entrada del 2 de Marzo de 2014. Su trabajo se fundamenta en la unión entre diseño de vanguardia y artesanía de oficio, "como medio para hacer llegar al público productos llenos de valor, únicos y eternos", siendo la  tradición la primera garantía de calidad. Sostienen además que "los medios de producción deben respetar la dignidad del trabajo,  garantizando salarios justos y valorando como se merece el talento y la maestría de los diseñadores y profesionales que intervenimos en el  proceso creativo".

 Héctor Jareño Amieva y Adrián Díaz López, padres de la marca Cucareliquia España. tienen su estudio-taller y punto de venta oficial en la LABoral - Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón. Una empresa que respira sensibilidad y talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!