-->

martes, 6 de mayo de 2014

FERIA de MAESTROS ARTESANOS de la SIERRA DE SEGURA

"...Trabajan el bronce y otros metales, la madera, la piedra o la cera. En junio, los del Segura, vía su asociación, celebran una feria de tres días de duración en Elche y en coincidencia con las Alfombras por el Corpus Christi"

Imagen de la noricia (Rubén Serrallé): fundición de bronce en arena
[Museo de las Reales Fábricas de Riópar]
"La piedra, la madera, la piel, el barro, el hueso, los metales,… son materias primas que, transformadas por hombres y mujeres, nos han permitido llegar a ser lo que somos. La artesanía encierra un saber hacer que se transmite de generación en generación, que evoluciona a la par que la Humanidad, y que transforma al propio artesano cuando persigue la excelencia en su trabajo diario
[de la web de los Artesanos de la Sierra del Segura]

La Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura nació en 2007, para unir fuerzas entre todos aquellos que mantienen los oficios y conocimientos tradicionales y con ellos la economía de la región: marmolistas, ebanistas y carpinteros, broncistas y latoneros, forjadores, ceramistas, tallistas y restauradores de piedra y de madera, decoradores de muebles, bordadoras, jaboneros, zapateros ...

Cartel Alfombras de Serrín 
Elche de la Sierra 2014
  Han convocado la FERIA DE ARTESANOS DE LA SIERRA DEL SEGURA, del 21 al 22 de Junio, en la localidad de Elche de la Sierra, que dará buena muestra de la maestría de su técnicas, oficio y productos. 

Se ha hecho coincidir con la fiesta del Corpus Christi y la recreación de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra, una antigua tradición declarada de Interés Turístico Nacional, que produce nuevos y espectaculares tapices sobre las calles cada año, en una popular y colorida fiesta en la que participan todas las generaciones...los artesanos pueden inscribirse hasta el 20 de Mayo.


Un fin de semana completito, ¡anímense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!