-->

domingo, 21 de julio de 2019

NUEVA GUÍA DEL SENDERO DE LAS FÁBRICAS DE RIÓPAR

PRESENTACIÓN Sábado 27 de julio, a las 20:00 hs., en el Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz


Nuestra asociación (AARFR) acaba de editar una breve pero detallada guía ilustrada por el Conjunto Histórico Industrial de las Fábricas de Metales de Riópar, planos incluidos, con apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La publicación conjuga historia, patrimonio y territorioDescribe un recorrido de unos 12 Km. de longitud, estructurado en tres tramos: la Ruta Minera, la Ruta Urbana y la Senda del Agua. Para todo el que quiera caminar y disfrutar de la naturaleza, profundizando en el significado socio-cultural del paisaje industrial de  Riópar.

El próximo sábado 27 de julio, a las 20 hs. se hará su presentación pública, con presencia de los autoresFrancisco Félix Fernández Santamaría (profesor de Geografía en la UCLM y senderista-activista), Pablo Fernández Ortiz (arquitecto, realizó su trabajo de licenciatura sobre las Fábricas de Riópar), y Marta Vera Prieto (también profesora, doctora en Bellas Artes especializada en el patrimonio industrial riopeño). En la imagen a continuación puede verse el recorrido, ilustrado por Pablo Fernández, para "abrir boca"...¡¡¡No se lo pierdan!!!



 ¡GRACIAS POR COMPARTIR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!