-->

jueves, 17 de enero de 2013

FOTOS AÉREAS: FÁBRICAS DE RIÓPAR, 1956

El VUELO AMERICANO USAF56 sobre la Cuenca del Segura


El amigo Manuel Sagredo Navarro nos ha enviado una maravillosa herramienta con la que podréis ver la morfología del Conjunto Histórico de las Reales Fábricas en 1956. Bueno, eso y muchas cosas más...


Eso si, ¡en blanco y negro!...y desde el aire.

Las siguientes líneas proceden directamente del blog que desarrolla Manuel Sagredo para la Red de Bibliotecas de Hellín, un espacio activo en la difusión de su patrimonio documental y de noticias relacionadas con la cultura local, muy interesante:

La Confederación Hidrográfica del Segura ha compartido en su web la colección de ortofotografías aéreas procedentes del vuelo fotogramétrico realizado por el ejército americano en 1956 y 1957, conocido como Vuelo Americano de la serie B.

Con este trabajo, que abarca un millón de hectáreas, se completa la cobertura de imágenes del vuelo americano en el ámbito de la Cuenca del Segura. Las comunidades autónomas Región de Murcia y Andalucía han realizado en años anteriores un trabajo similar en su ámbito geográfico, que se suma a las ortofotos elaboradas por la Conferederación del Segura para obtener una cobertura continua.

Las fotografías aéreas obtenidas entre 1956 y 1957 aportan una información muy valiosa ya que representan el estado de las infraestructuras, construcciones, hidrografía, suelo y vegetación, en una época de inicio de grandes cambios en el territorio. [...]

Sigue leyendo en el blog de la Red de Bibilotecas de Hellín: VUELO AMERICANO 1956


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!