-->

jueves, 17 de abril de 2014

TURISMO INDUSTRIAL EN FÁBRICAS DE RIÓPAR


INTURMANCHA es una joven y prometedora empresa dedicada al turismo industrial en Castilla-La Mancha, dirigida por el albaceteño Julián Cabrera. Apasionado por nuestro patrimonio industrial, apuesta por otras formas de ocio, que conjuguen el placer de las vacaciones con el de experimentar y conocer las culturas del trabajo. Como puede verse en la imagen, quieren acercanos a la tradición de la metalurgia del zinc y el latón en el entorno natural -¡tan bello!- de Riópar.

Han preparado, para todos los públicos, una jornada o fin de semana de turismo industrial en el Conjunto Histórico de las Fábricas de Metales Riópar , que incluye visitas guiadas al nacimiento del Río Mundo, a la fundición del  maestro metalúrgico Maximiliano Lozano -conserva conocimientos centenarios del oficio del latón-, al Museo de las Reales Fábricas y el edificio dieciochesco de su primer director, Juan Jorge Graubner...una introducción muy completa a la riqueza cultural y natural de Riópar.
El Turismo Industrial es un innovador concepto de ocio que permite conocer in situ las empresas y el patrimonio histórico industrial, ofreciendo a los visitantes una experimentación lúdica del saber hacer y los productos de las empresas. Se trata de una oferta turística y educativa diferente dirigida a toda la familia. El Turismo Industrial ofrece al viajero una oportunidad única para conocer mejor el entorno, la cultura y la economía de los pueblosEl turista de hoy disfruta con los cinco sentidos:  ya no viaja,  descubre;  ya no visita, aprende. Lo importante no es ir de vacaciones a un lugar, sino lo que podemos hacer en él...

¡¡¡Anímense, animen a otros, vengan y disfruten, corran la voz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen esta página, ¡Gracias!